Presentación del servicio de análisis de calidad de la miel de Teruel

María Fernanda Enseñat del Área de Laboratorios de Análisis y Asistencia Tecnológica del CITA y María Isabel Valero, analista del centro del CITA en Teruel, impartirán esta jornada virtual cuyo objetivo es dar a conocer esta ayuda a los apicultores turolenses

Fecha: 24-May-2021

Tags: miel , teruel

Fuente: Aragón Hoy

El Centro de Innovación en Biocoenomía Rural de Teruel (CITAte) ha organizado un webinario para presentar el servicio de análisis de calidad de la miel de Teruel que se ofrece desde este centro satélite del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en Teruel. La videoconferencia tendrá lugar el 27 de mayo a las 18.30 horas y será impartida por María Fernanda Enseñat del Área de Laboratorios de Análisis y Asistencia Tecnológica del CITA y María Isabel Valero,analista del mismo Área en el CITA en Teruel.

Esta formación tiene como objetivo explicar en qué consiste un análisis de calidad de la miel y cómo va a funcionar este nuevo servicio que ya está disponible para todos los apicultores de la provincia turolense.

Para poder asitir al webinario el enlace es https://aragoneventos.webex.com/aragoneventos/onstage/g.php?MTID=e13d541ac12999c5d85a48d2467066b71 y el correo electrónico calidadmiel@cita-aragon.es

Esta actividad forma parte del proyecto Recuperar la miel para recuperar el territorio FITEMiel 2, liderado por la investigadora Tiziana de Magistris de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA, y responde a la necesidad de continuar con el trabajo iniciado en el proyecto FITEMIEL de la convocatoria FITE 2017.
Entre sus objetivos está la creación de un laboratorio de calidad de la miel de Teruel, el analizar el potencial del mercado de mieles de milflores especiales; y por ultimo relacionar la miel turolense con el paisaje, la cultura y la historia de Teruel desarrollando las actividad apiturísticas promoviendo las colmenas históricas de la comarca de la Sierra de Albarracín o de otras comarcas de Teruel con la creación de un vídeo de 360 grados de rutas de colmenas tradicionales. video como instrumento turístico promocional.

El proyecto FITEmiel 2 cuenta con el apoyo del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2018 del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Política Territorial y Función Púbica.