Presentación de la “RED DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO AGROALIMENTARIO” en la próximas XXII Jornadas Ganaderas de Montaña.

EL próximo día 19 de octubre de 2017, tendrá lugar en el Centro Cultural “Pablo Neruda” municipio de Biescas una Jornada de presentación de Grupos operativos y cooperativos promovidos por el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.

Fecha: 17-Oct-2017

Fuente: COIAANPV

La Jornada dará comienzo a las 11:00 con la presentación y divulgación de Grupos Operativos Supra-Autonomicos, Grupos Operativos  Autonómicos, Acciones  de  Cooperación, dentro  del  marco  de  Asociación  Europea para la Innovación (AEI-AGRI).

La investigadora Teresa Juan Esteban del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón presentara la herramienta RICA, explicando su utilización para facilitar el trabajo de profesionales del Sector Agropecuario.

 

Como principales características es un sistema bidireccional ya que el conocimiento fluye entre los que tienen los problemas (agricultores, ganaderos, empresarios agroalimentarios y técnicos) y los expertos que deberían resolverlos (investigadores, técnicos y profesionales) considerando que en ambos extremos hay un conocimiento valioso que hay que compartir.

La Jornada estará compuesta por lo siguientes grupos:

GRUPO DE COOPERACION RICA “RED DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO AGROALIMENTARIO”

Socio coordinator, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco (COIAANPV) junto al Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón (COITA). Además de las instituciones que componen la Alianza Agroalimentaria Aragonesa (AAA) se adhirieron el Centro de Investigación y Tecnología de Aragón (CITA) y la Asociación para la Promoción de la Gestión Integrada de Plagas (APROGIP).

GRUPO OPERATIVO SUPRA-AUTONÓMICO “MEJORA ECONÓMICA EN EXPLOTACIONES GANADERAS DE VACAS NODRIZAS DE RAZAS AUTÓCTONAS (EVNA)”

Cinco razas autóctonas españolas, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha, la SAT Ganadera Parda de Montaña, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, y la Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico, junto con la Federación de Razas Autóctonas Españolas (FEDERAPES).

 

GRUPO OPERATIVO AUTÓNOMICO “GESTIÓN AGRONÓMICA INNOVADORA DE PRADERAS Y PASTOS DE SIEGA PIRENAICOS”

Siendo los beneficiarios del grupo, la UNIÓN DE AGRICULTORES Y GANADEROS DE ARAGÓN (UAGA) y la AGROPECUARIA DEL SOBRARBE S. COOP. L.

 

GRUPO OPERATIVO AUTONÓMICO “GANADERÍA EXTENSIVA EN EL PIRINEO”

Socio coordinador, la Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala, junto a la asociación ganaderos valle de Broto, la asociación ganaderos sierra de Guara, ARAHISBRE, la asociación propietarios Monte de Estós, Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI), el IPE de Jaca, la facultad de Veterinaria de Zaragoza y el ayuntamiento de Nueno.

 

GRUPO DE COOPERACION “PROYECTO DE COOPERACION EN INTERNACIONALIZACION DIGITAL”

Socios coordinadores, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (FACA), junto a las empresas tecnológicas expertas en negocio online, INYCOM, ALIBABA Y MUNDOSPANISH.

 

GRUPO DE COOPERACION “MEJORA EN LA RENTABILIDAD ECONÓMICA, SOCIAL Y AGROAMBIENTAL DE LA CABAÑA EXTENSIVA DE ARAGÓN”

Denominación del Proyecto: “Seguimiento y Control de la Cabaña Extensiva de Aragón” ASAJA HUESCA