Post 2022 - XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha

Jun - Jun 14 17

Fecha: 28-Feb-2022

Fuente: Poscosecha

Hora de inicio: 00:00

XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha

Nos alegra comunicaros que, por fin, hemos reprogramado nuestro XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha. Esperamos celebrar el evento de una forma presencial, tranquila y disfrutando de todas las actividades, del 14 al 17 de junio de 2022.

Estamos encantados de volver a trabajar en la organización del Congreso y poder reunir a investigadores, académicos y profesionales en técnicas de maduración y postcosecha. El Objetivo del Comité Organizador es difundir los trabajos que se están realizando en este campo, promover discusiones que contribuyan al avance de las líneas de investigación abiertas y, con todo, fomentar y consolidar los vínculos entre los equipos de investigación de las diferentes universidades y entidades con las empresas.

Deseamos seguir contando con todos vosotros y atraer a más investigadores y empresas. Tal y como os informamos en su momento, podéis elegir entre las siguientes opciones:

a) dejar el trabajo enviado en 2020,

b) enviar un trabajo nuevo para sustituir el anterior,

c) añadir otro trabajo al ya presentado,

d) enviar un trabajo nuevo si no habíais enviado ninguno.

En la página web iremos actualizando los contenidos conforme vayamos teniendo novedades y se vaya acercando la fecha del Congreso.

Muchas gracias por reservar los días para este congreso en vuestras agendas.

¡¡¡¡Tenemos muchas ganas de vernos en junio en Zaragoza!!!!!

El Comité Organizador

 
 

SALUDA DESDE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIENCIAS HORTÍCOLAS

Como Director del Grupo de trabajo de Posrecolección e Industria de la SEH (Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, www.sech.infoos doy la bienvenida al XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha que tendrá lugar del 14 al 17 de junio de 2022 en Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Dicho evento está organizado por el Grupo de Investigación en Alimentos de Origen Vegetal de la Comunidad Autónoma de Aragón, dirigido por la Dra. Rosa Oria Almudí.

El Grupo de Posrecolección e Industrias viene realizando actividades desde el año 1988 en que se celebró el I Simposio en Murcia, y ha venido realizando eventos de forma ininterrumpida durante más de 30 años. Este Grupo tiene como Objetivo Principal el estudio de los principales factores que afectan a la calidad y seguridad de los productos vegetales, tanto en el momento de la recolección como tras el almacenamiento prolongado en cámaras de conservación. Así mismo se abordan aquellas tecnologías posrecolección que se encuentran en fase de experimentación, pero con un futuro prometedor para su aplicación en la industria alimentaria.

Durante los 3 días de duración del Congreso, el Comité Organizador ha preparado un programa científico muy atractivo con cinco bloques temáticos con la mirada puesta en la transferencia a las empresas del sector de los resultados de investigación. Al mismo tiempo se ha preparado un programa cultural y gastronómico donde tendremos oportunidad de intercambiar ideas y disfrutar de la gastronomía aragonesa.

Daniel Valero Garrido

Presidente del Grupo de Posrecolección e Industria, SE14