Planas analiza con la ACME posibles sinergias para impulsar los alimentos de España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado un encuentro informativo con representantes de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), en el marco del programa de actividades del Ministerio para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.

Fecha: 06-Nov-2018

Fuente: Feagas

En el encuentro se ha conversado sobre las posibles sinergias para el impulso de la imagen de los Alimentos de España, “en este caso de la mano de un sector tan creativo como es el de la moda de España”. Para el ministro, alimentación y moda son elementos de proyección nacional en el exterior.

En concreto, Planas se ha referido a las sinergias que se pueden establecer entre los Alimentos de España y los desfiles de moda en el exterior, así como las posibilidades de colaboración en lo que se refiere al diseño.

Asimismo, Planas ha indicado que próximamente se renovará el convenio entre el Ministerio y la Asociación de Creadores de la Moda de España para continuar desarrollando nuevas actividades. Según ha recalcado, “intentamos no sólo administrar sino también crear”.

Por su parte, Modesto Lomba ha destacado que el Ministerio y los creadores de moda apuestan por una forma más responsable del consumo, que fomente la salud física y emocional. También ha señalado la oportunidad de trabajar de manera conjunta para difundir los valores de la Marca España, tanto de los alimentos como del diseño.

ESTRATEGIA #ALIMENTOSDESPAÑA

Para promocionar la alimentación española en el exterior, el Ministerio impulsa la Estrategia Alimentos de España (#alimentosdespaña) para dar a conocer la calidad y variedad de los productos. Se trata de una estrategia está contribuyendo a la internacionalización del sector agroalimentario y pesquero.

En este contexto, el Ministerio considera fundamental establecer una relación estrecha entre la alimentación y otros sectores como la moda, el deporte, el turismo o la gastronomía, estableciendo sinergias e intereses comunes para la realización de actuaciones conjuntas.

Para ello, la colaboración de los creadores de moda resulta de gran valor, en particular, en los actos de presentación de sus diseños en los que tengan cabida los alimentos de España.