Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro horizonte 2027

Jul - Jul 09 09
El próximo viernes 9 de julio de 10:00 a 11:30 horas se celebrará unavideoconferencia de presentación de las novedades recogidas en estedocumento quese encuentra en consulta pública hastael 23 de diciembrede este año. La presidenta de la ConfederaciónHidrográfica del Ebro, Mª DoloresPascual Vallés,presentará lasclaves del documento que posteriormentese desarrollará desde el punto de vista técnico, concluyendo la jornadacon un tiempo para el debate.

Fecha: 07-Jul-2021

Fuente: Chebro

Hora de inicio: 10:00

 La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para  la TransiciónEcológica y el Reto Demográfico) arranca las acciones de divulgación sobre el proyectodel nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro, con el horizonte 2027 que seencuentra  ya  en  consulta  pública  por  periodo  de  seis  meses  (desde  el  pasado  22  dejunio hasta el próximo 23 de diciembre). El próximo viernes, 9 de julio se desarrollaráuna  sesión  informativa  sobre  las  novedades  del  Plan  en  formato  online  y  abierta  atodos los interesados.

Esta videoconferencia se celebrará de 10:00 a 11:30 horas y la inscripción es gratuita,rellenando el formulario al que se accede en este enlace:https://attendee.gotowebinar.com/register/7608404276428975376. Además de lapresentación de las novedades, se cerrará con un debate participativo en el que serecogerán las consultas realizadas a través del correochebro@chebro.es.

10:00 a 10:15: “Las principales claves del borrador del plan hidrológico” por MªDolores Pascual Vallés, Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro(CHE).Nota de prensa
 
10:15 a 10:40: “Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro: estructura,novedades yprincipales aspectos a valorar en la consulta pública” por Miguel Ángel García Vera,Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica (OPH) de la CHE
 
10:40 a 10:50: “Normativa del plan hidrológico” por Inés Torralba, Consejera Técnicade la OPH
 
10:50 a 10:55: Indicaciones para la consulta pública por Inés Torralba (remisiónanticipada de aportaciones, propuesta de plantilla, propuesta de talleres, páginaweb).
 
10:55 a 11:30: Debate a partir de las preguntas que se realicen por escrito durante lasesión a chebro@chebro.es poniendo como asunto “Pregunta webinar Plan Ebro”.Moderado por Estrella Alonso (HEYMO Ingeniería).
 
Para fomentar la participación durante la consulta pública, a través de la web delOrganismo se puede acceder a materiales informativos del proyecto del Plan:
 
Vídeo de presentación:
-Folleto resumen:
-Resumen ejecutivo:
-Acceso a la documentación del Plan:
Novedades del proceso departicipación:
-Propuesta de plantilla para hacer las aportaciones y que se debe remitir a la CHE (PºSagasta, 24, 50071, Zaragoza; o achebro@chebro.es, con las siguientes palabrasen el asunto: “Plan hidrológico tercer ciclo”)
 
Ebro sostenible
 
Este planhidrológicova a condicionar la gestión del agua de la demarcaciónhidrográfica del Ebrodurante los próximos 6 años (2022-2027) y por eso es importanteque toda la ciudadanía esté al corriente de lo que allí se va a comprometer y realicesus aportaciones.
 
Estos trabajos tienen como objetivo fundamental la mejora del conocimiento de lademarcación (mayor información, diagnósticos más precisos y medidas a adoptarmásacertadas)para la mejora del estado de las masas de agua y, en todo caso evitar sudeterioro, en un entorno de desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades de aguade la sociedad.
 
El plan hidrológico forma parte del Eje 1 (mejora del conocimiento) de las líneas deacción por unEbro sostenible.
 
Junto a este, los otroscuatroejes son: eje 2 mejora general de la gestión,eje 3 alcanzarel buen estado ecológico de las masas de agua,eje 4 renovar la visión de la dinámicafluvial y eje 5 garantizar el suministro de los usosesenciales.