Plan Estratégico de la PAC: El Gobierno presenta sus diez propuestas para los sectores que recibirán las ayudas acopladas

El Ministerio de Agricultura ha remitido a las Comunidades Autónomas su propuesta de ayudas acopladas o asociadas a la producción que se deberán debatir dentro del futuro Plan Estratégico Nacional de la PAC y que, posteriormente, deberá recibir antes de final de año el visto bueno al mismo debe llegar de Bruselas.

Fecha: 06-Sep-2021

Tags: pac

Diez serán los sectores que contarán con ayudas acopladas y asociadas a la producción, centrados en la ganadería de ovino y caprino, incluida la extensiva y semi-extensiva sin base territorial propia; recoge la ayuda para el ovino/caprino de carne, producción de leche sostenible de oveja y cabra y ayuda a la ganadería extensiva y semi-extensiva, que pastorea barbechos y rastrojeras y estaría dotada con 196,3 millones.

También contarían con una ayuda asociada la producción tradicional de uva pasa y los productores de frutos secos en secano en áreas con riesgo de desertificación. La cuarta sería la ayuda asociada a los ganaderos para el engorde sostenible de terneros. Asimismo, habría otra línea de apoyo para la producción sostenible de proteínas de origen vegetal conocida como Plan Proteico, según adelantó agropopular.com y han confirmado algunas CCAA.

La producción sostenible de remolacha azucarera, de arroz, de leche de vaca (esta es especialmente importante para las comunidades cantábricas) y de tomate para transformación también tendrían este tipo de apoyo. Finalmente, se propone una ayuda asociada para los ganaderos de vacuno extensivo y para los que engordan sus propios terneros en la explotación de nacimiento, que estaría dotada con 199 millones, según la ficha incluida en el documento.

  • Ayuda asociada a la producción sostenible de Tomate para Industria
  • Ayuda asociadas a los productores de Frutos-Secos en áreas con riesgo de desertificación.
  • Ayuda asociada a la producción tradicional de Uva pasa.
  • Ayuda asociada a la producción sostenible de Arroz.
  • Ayuda asociada a la producción sostenible de Proteínas de origen vegetal (Plan proteico).
  • Ayuda asociada a la producción sostenible de Remolacha azucarera.
  • Ayuda asociada a los ganaderos para el engorde sostenible de terneros.
  • Ayuda asociada para los ganaderos de Vacuno Extensivo y para los ganaderos que engordan sus propios terneros en la explotación de nacimiento.
  • Ayuda a la producción sostenible de Vacuno lechero.
  • Ayuda asociada a los ganaderos de ovino y caprino, incluida la ganadería extensiva y semiextensiva sin base territorial propia.