Plácido Plaza nuevo secretario general del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM)

El CIHEAM, cuya sede está en París, fue fundado en 1962 para contribuir a reforzar la cooperación entre los Estados integrados en la región euro-mediterránea

Fecha: 25-Feb-2019

Tags: ciheam

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebra la elección del español Plácido Plaza como nuevo secretario general del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos. Una elección unánime que ha tenido lugar hoy en el seno del Consejo de Administración de la organización.

 El nuevo secretario general es Ingeniero agrónomo con especialización en agricultura tropical y subtropical por Universidad Católica de Lovaina (U.C.L.). Bélgica y hasta la fecha ocupaba el puesto de secretario general interino del CIHEAM.  

 El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), cuya sede está en París, fue fundado en 1962 para contribuir a reforzar la cooperación entre los Estados integrados en la región euro-mediterránea, especialmente en las áreas de la agricultura, la pesca, la alimentación, el medio ambiente o el desarrollo rural.

 Para el cumplimiento de su misión el CIHEAM cuenta con cuatro institutos de formación en el sur de Europa: en Bari (Italia), Chania (Grecia), Montpellier (Francia) y Zaragoza (España).

 El CIHEAM está formado actualmente por 13 países miembros (la antigua Yugoeslavia fue también miembro): Albania, Argelia, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía.