Pilar Alegría llama a las pymes a hacer uso del sistema público de I+D+i

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de Efinetika en la Plataforma Logística de Zaragoza. La consejera ha estado acompañada por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y por los socios fundadores de la empresa, Benito Grande y Vicente García.

Fecha: 20-Nov-2017

Tags: i+d+i , pymes

Fuente: Aragón Hoy

Pilar Alegría ha destacado de Efinetika la apuesta por el talento local y la tecnología 4.0. Efinetika, empresa dedicada a la eficiencia energética que nace en 2010 y que ya cuenta con 12 trabajadores. Ahora su objetivo es la internacionalización, según han destacado sus responsables.

 
La consejera ha señalado que la empresa forma parte de la conocida como economía del conocimiento, ya que une “sostenibilidad, tecnología y emprendimiento”. Y ha llamado a las pymes aragonesas a hacer uso “del sistema público de I+D+i”, recordando que líneas de ayudas como la de empresas y grupos de investigación. Ha destacado el trabajo que centros tecnológicos como ITAINNOVA pueden hacer con las empresas, convirtiéndose en su laboratorio de innovación.