Paseos guiados a través de los sentidos y las emociones para celebrar el Día Internacional de los Bosques

Mar - Mar 26 27
Los días 26 y 27 de marzo, la Red Natural de Aragón organiza senderos y dinámicas sesoriales en cinco espacios naturales protegidos.

Fecha: 24-Mar-2022

Fuente: Earea

Hora de inicio: 11:00

La Red Natural de Aragón se suma este año a la celebración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) con una innovadora programación de actividades basada en los sentidos y las emociones. Bajo el nombre de ‘Reconecta con el bosque a través de los cinco sentidos’, la red de espacios protegidos de Aragón llevará a cabo, los días 26 y 27 de marzo, paseos interpretativos sensoriales en cinco enclaves naturales de la Comunidad.

Con esta iniciativa, llevada a cabo por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, se pretende acercar al visitante el valor de nuestros bosques; no solo desde una perspectiva lúdica y medioambiental, sino también, a través de los beneficios físicos y psicológicos que nos reportan estos entornos. Una propuesta dirigida a un público adulto en la que, además, se recorrerán algunos de los bosques más característicos y singulares de Aragón. 

El sábado 26 de marzo, la actividad se llevará a cabo en el Parque Natural del Moncayo a través de una inmersión en el fascinante abedular del ‘sendero de los bueyes’.  El domingo, estos paseos tendrán lugar en otros cuatros espacios: el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Todos ellos en horario de 11.00h a 13.00h.

Ese mismo día, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, también ha preparado un recorrido sensitivo por uno de sus bosques más majestuosos y emblemáticos, el abetal de Cotatuero. 

Todas las actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa llamando al centro de interpretación del espacio protegido en horario de apertura. Más información en las redes sociales de la Red Natural de Aragón o en la web www.rednaturaldearagon.com.