Ovinnova se celebrará, finalmente, del 20 al 22 de octubre de 2021

El Comité Organizador del Salón Profesional del Ovino (Ovinnova), que se ha reunido durante la presente semana, ha decidido que la segunda edición de este evento se aplace. Ya no se celebrará en octubre de 2020, fecha en la que estaba previsto, sino que la incertidumbre sanitaria por la COVID-19 ha provocado que se traslade un año su celebración, por lo que la fecha final es del 20 al 22 de octubre de 2021. Se mantiene la seda del recinto ferial Ifeza de Zamora, lugar en el que también se celebró la primera edición en 2018.

Fecha: 01-Jul-2020

Tags: ovino , feria

La organización de Ovinnova, en la que tienen un papel protagonista el Centro de Selección y Mejora Genética de Castilla y León (Ovigén) y la Asociación Nacional de Criadores de Raza Ovina Assaf (Assafe), ha tomado esta determinación tras analizar las circunstancias actuales y la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la pandemia en los próximos meses.

A principios del mes de marzo, antes de que se proclamara el estado de alarma en España, Ovinnova ya contaba con un 80% de stands confirmados. También se preveía un incremento en la presencia de animales que estarían en exposición, con un aumento de las razas representadas.

En el marco de Ovinnova, también se iba a celebrar el XLV Congreso Nacional y XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), que ahora queda en el aire. También hubiera sido el escenario de los Concursos Nacionales en las razas Assaf y Castellana, eventos que con toda probabilidad se cancelen en este año.