Organizan un webinario sobre desafío y oportunidad de las nuevas tecnologías en las frutas y hortalizas

Sep - Sep 16 16
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha organizado un webinario que se celebrará el jueves, día 16, sobre cómo la innovación y las tecnologías de la información permiten dar respuestas al sector de las frutas y hortalizas, del que España es un referente mundial.

Fecha: 14-Sep-2021

Fuente: Agro diario

Hora de inicio: 10:00

La jornada, que abrirá el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se enmarca en las actividades programadas con motivo de la celebración del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas, declarado en 2021 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El webinario quiere remarcar el papel clave de este sector innovador para la economía, la sociedad, la alimentación y la salud, y dar a conocer las experiencias y oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para las frutas y hortalizas, informaron fuentes ministeriales.

Dentro del webinario se presentará FRUKTIA, una innovadora herramienta predictiva desarrollada por el MAPA, que tiene entre sus líneas de actuación el desarrollo de sistemas de información y herramientas de análisis de datos que mejoren la toma de decisiones empresariales y de la propia Administración.

El formulario de inscripción y el programa del webinario, que se celebrará entre las 10.00 y las 13.30 horas, se encuentran disponibles para los interesados en el siguiente enlace:

https://iyfv2021esp.elguateque-webinar.es/