Olona: “Aragón es un gran productor de agricultura ecológica, nos falta llegar al consumidor final”

El consejero ha estado presente en la inauguración del Espacio Biosfera de Gardeniers –Atades- en Gran Casa

Fecha: 01-Dec-2020

Fuente: Aragón Hoy

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona ha asistido a la inauguración del Espacio Biosfera puesto en marcha por el proyecto social de agroecología y jardinería de Atades, Gardeniers, en el Hipercor del Centro Comercial Gran Casa de Zaragoza.

Para el consejero “los productos ecológicos, de proximidad y calidad son cada vez más valorados en la acción de compra, por lo que la iniciativa se adapta a la perfección a la tendencia del mercado y preferencias del consumidor. Asimismo, ha señalado que “Aragón es un gran productor de alimentos ecológicos, de materias primas, y proyectos como este marcan el camino al sector para llegar al consumidor final”. En este sentido, ha recordado que es necesaria la implicación del sector, “apostando por la transformación”, la distribución “facilitando su inclusión en los lineales” y el consumidor que “tienen que estar dispuestos a pagar un poco más”.

Además, se ha referido al carácter social del proyecto. “Si a esto, le añadimos que la iniciativa cuenta con una labor social y de inserción laboral de destacada importancia, solo me queda que felicitar a Atades y El Corte Inglés por poner en marcha este espacio” ha destacado Olona.

La inauguración ha contado también con la presencia del director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós; el presidente de ATADES, Jesús Soto; el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga; la gerente de Zaragoza Dinámica, Rosa Plantagenet – White y el presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, Félix Longás.

Se trata del primer espacio punto de venta con todos los productos ecológicos de Gardeniers (ATADES) en un supermercado de Aragón. Además, cuenta con todos los productos del catálogo 100% ecológicos y de proximidad realizados durante todo su proceso de elaboración, manufacturación y venta, íntegramente por trabajadores del centro especial de empleo de Atades.

Gardeniers es un proyecto ecológico y de alto impacto social puesto en marcha por Atades que da empleo a personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional. Éstas trabajan tanto en la producción ecológica de frescos, legumbres y mieles de trashumancia, como en la transformación en cremas, conservas y mermeladas, todo ello a la venta en este nuevo espacio ubicado en Hipercor Gran Casa.

 

En Gardeniers se produce bajo la normativa europea de agricultura ecológica alimentos de temporada y se trabaja con técnicas de cultivo que respetan los ciclos biológicos y variedades adaptadas al territorio.