Nuevos proyectos en la Escuela Familiar Agraria “El Poblado” de El Grado

La Escuela Familiar Agraria “El Poblado” de El Grado retoma su actividad y plantea al medio rural de las Comarcas del Alto Aragón un novedoso proyecto formativo adaptado a las necesidades actuales de los hombres y mujeres jóvenes, que demandan igualdad de oportunidades para ejercer su profesión y proyecto de vida en los pueblos.

Fecha: 09-Oct-2019

Fuente: Ronda Somontano

Este trabajo emprendido por un nuevo Comité Gestor recién elegido y que preside Esteban Andrés tiene como primera fase a corto plazo reencontrarse con los cerca de 900 Antiguos Alumnos repartidos, por prácticamente todas las Comarcas altoaragonesas, y proponerles su participación en el evento que se celebrará en Zaragoza, el sábado 16 de Noviembre, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de las EFAs de Aragón.

La labor de la EFA El Poblado que inició su actividad en el curso 1971-72 ha sido clave en la provincia de Huesca a la hora de fijar la población en los pueblos dado que las familias que pasaron por la EFA, en un altísimo porcentaje, asentaron población y desarrollaron su actividad profesional en sus explotaciones agrarias habiendo recibido sus hijos-as una formación integral, que hoy, con el paso de los años valoran muy positivamente.

El Comité Gestor inicia una serie de convocatorias informativas, por Comarcas, abiertas a todo el que desee participar. Además de los Antiguos Alumnos pueden acudir colaboradores, Amigos de la EFA, empresarios y todo aquel que esté interesado.

La primera que se convoca es para Somontano y será el jueves 10 de Octubre a las 19,30 h. en el Hotel Sancho Ramírez de Barbastro.

El calendario previsto prevé a continuación la cita en Sariñena el jueves 17 de Octubre y Fraga el jueves 24 de este mismo mes.