Nuevos Apuntes Técnicos en el blog de LG: Enfermedades y plagas del cereal

Fecha: 05-May-2017

Para poder alcanzar el rendimiento potencial de un cultivo hay que tener en cuenta muchos factores, y uno de los más importantes es evitar y controlar el ataque de plagas y enfermedades. El blog de LG publica nuevos apuntes técnicos sobre enfermedades y plagas del cereal.

De esta forma, en este blog de LG se indica que la resistencia del cultivo al ataque de agentes biológicos externos está estrechamente ligado con la carga genética del cultivo. Los productores de semillas tienen un papel fundamental, ya que se encargan de mejorar los cultivos, obteniendo variedades más o menos resistentes. La tolerancia a enfermedades es una lucha continua, en la que la tecnología genética de los cultivos debe adelantarse a la evolución de éstas.

No sólo con el uso de variedades resistentes se consigue evitar o minimizar los daños. Es necesario combinarlo con otras labores culturales y de manejo. Conocer los ciclos biológicos, síntomas, medidas de control y prevención, etc. es fundamental para controlar su expansión y reducir o evitar las pérdidas en el cultivo.