Nuevo programa formativo para especialización en economía circular

Sep - Dec 21 19
EOI y el Gobierno de Aragón lanzan un programa bonificado para formar a profesionales en Economía Circular.

Fecha: 07-Sep-2021

Hora de inicio: 00:00

Forma parde del paquete de 6 programas de especialiZación en Economía Circular, Master Digital Business, Programa Ejecutivo en Big data & Business Analytics, Programa Ejecutivo en Modelos de Negocio en Blockchain , y un programa dirigido expresamente a mujeres profesionales para desarrollar su talento directivo.

Objeto

Se realiza en el marco de la estrategia ARAGÓN CIRCULAR con el fin de impulsar la economía circular, con el  objetivo de dotar a emprendedores y recursos humanos de las empresas aragonesas  de las competencias y conocimientos necesarios para liderar e impulsar la transición hacia un modelo de economía circular en el tejido económico aragonés.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido fundamentalmente a directivos, mandos intermedios, técnicos, responsables de Operaciones, Logística, Calidad, Medio Ambiente, Innovación y todos aquellos profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón  que puedan necesitar un proceso inmersivo en las claves de la Economía Circular.

También es un Curso que resulta de gran utilidad para Emprendedores que están en proceso de generación de un proyecto empresarial y responsables de Pymes que quieran dirigir su actividad en las diferentes oportunidades que suponen los nuevos modelos de negocio de la Economía Circular.

Metodología

La metodología para la capacitación en el Curso de Especilaización en Desarrollo de Economía Circular propuesta es el #ecocanvas (el upgrade circular del reconocido “Business Model Canvas”) que complementa el trabajo de los gestores empresariales (intraemprendedores) y de los emprendedores, dotándoles de marco conceptual de partida y un detallado recorrido para ir avanzar con su proyecto.

Los contenidos están muy orientados a fortalecer las capacidades personales y profesionales de los participantes en desenvolverse en un mercado cada vez más complejo.

Didáctica

La didáctica se fundamenta en facilitar la comprensión y utilización de las herramientas (15 en total) que se van aprendiendo y practicando durante las sesiones formativas de manera grupal y colabora-tiva con el objetivo general de:

–        Repensar el problema o necesidad que se pretende solucionar y su conexión con el mercado, la sociedad y el medio ambiente

–        Aumentar el nivel de concienciación de la empresa o equipo emprendedor sobre los riesgos del modelo lineal.

–        Facilitar la comprensión del sistema productivo actual para empoderar las personas en la to-ma de decisiones hacia la circularidad

–        Visibilizar vulnerabilidades actuales y futuras de la idea o dentro del sector en que se pretende operar

–        Inspirar la creatividad e innovación desde una múltiple perspectiva: perdidas e ineficiencias, oportunidades no aprovechadas, modelos de negocios más rentable o novedosos.

–        Generar preguntas incómodas que ayuden a consolidar el planteamiento y/o cambiarlo lo an-tes posible.

–        Recibir apoyo en la gestión del proceso de generación de hipótesis de negocio

Estructura y calendario

El Curso de Especialziación en Desarrollo de Economía Circular está diseñado en modalidad semipresencial, en 152 horas de duración:

–        56 horas presenciales distribuidas en 7 semanas (viernes tarde y sábados mañana)

–        96 horas de formación e-learning distribuidas en 6 semanas online de refuerzo forma-tivo a las sesiones presenciales

Calendario:

Inicio 21 septiembre.

Finalización 19 diciembre.

¿Dónde se desarrollará?

El curso es en modalidad semitpresencial, y la formación presencial se realizará en Teruel. En la sede CEEIA-Teruel.

Para más información: EOI. solicitud información Programa Especialización en Economía Circular. Aragón.