Nuevo proceso de elaboración de aceituna de mesa verde estilo español, mediante modulación térmica y microbiológica

Reducir el tiempo total del proceso productivo, para disponer de aceitunas de máxima calidad, listas para la venta antes que la competencia, es el principal objetivo de OLEVA. Proyecto impulsado por la empresa ESTEPAOLIVA y que cuenta con la colaboración del CTAEX-Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario y de Global Olive Consulting.

Fecha: 27-Jul-2022

Fuente: Oleo revista

OLEVA es un proyecto de investigación industrial de la empresa Estepaoliva, industria que se dedica a la elaboración de aceituna de mesa, que cuentan con sistemas de producción representativos de la inmensa mayoría de industrias del sector, y que elabora uno de los 3 tipos de preparación más demandadas por el mercado mundial: la aceituna verdes al estilo sevillano. Se encuentra financiado por CDTI y abarca una temporalidad de 3 años. Este proyecto, cuyas actividades comenzaron el 1 de julio de 2021 y tienen previsto finalizar el 30 de junio de 2024, consta de 3 participantes.

Objetivos del proyecto

OLEVA surge de la necesidad que tiene la empresa de reducir el tiempo total de su actual proceso productivo, para disponer de aceitunas de máxima calidad, listas para la venta antes que la competencia.

Producir más aceitunas en menor tiempo y con mayor calidad, usando métodos naturales, permitirá a Estepaoliva reducir los actuales costos operacionales, aprovechar nuevas ventanas comerciales, vender a mejor precio, vender antes y finalmente cobrar antes. Todo esto se traducirá en una mejora de la productividad y competitividad, así como en una reducción del actual riesgo y endeudamiento financiero, que son todos requisitos imprescindibles para mejorar la rentabilidad empresarial, en un mercado global con márgenes comerciales cada vez más estrechos.