Nueva web para la promoción de frutas y verduras de Aragón

Reunión del Gobierno de Aragón con la distribución para trabajar conjuntamente en la elaboración de un protocolo de actuación para la promoción de los productos de Aragón y la difusión de la campaña 'Aragón Alimentos Nobles'.

Fecha: 06-Aug-2021

Fuente: Interempresas

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, participa de forma activa en la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021 declarado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con un programa de actividades específicas que valorizan un sector estratégico para la Comunidad aragonesa.

Aragón  produce el 25% de toda la fruta de España y ostenta el liderazgo en producción de frutas dulces de hueso en España, como es el caso de la cereza con el 41% de la producción del país y el melocotón que representa el 34% de la producción total.

Destacan dos Denominaciones de Origen por su reconocido prestigio: “Melocotón de Calanda” y “Cebolla Fuentes de Ebro”, el sello C´ALIAL para la borraja y la fruta producida bajo la red de vigilancia de tratamientos integrados más amplia del país.

También son destacables los programas de mejora genética del CITA en su desarrollo de nuevas variedades como la Soleta y Belona en almendra. El subsector de las frutas y hortalizas de Aragón genera 134,2 millones al año, lo que representa el 7,6% de la producción final agraria y supone el 0,3 del PIB de la Comunidad Autónoma.