Nueva plataforma de vigilancia del Proyecto Innolivar

La vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCO, y coordinadora general del ceiA3, Lourdes Arce, ha animado a los estudiantes a considerar “las nuevas oportunidades de negocio en este sector a través de proyectos como éste”.

Fecha: 14-Sep-2022

Tags: INNOLIVAR

Fuente: Oleo revista

Investigadores adscritos al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 han presentado una nueva plataforma tecnológica del Proyecto Innolivar durante las Jornadas ‘Vigilancia Tecnológica y Observatorio Abierto’ que se han celebrado esta semana en Córdoba, tanto presencial como por vía telemática.

En la jornada han participado los investigadores del ceiA3, Jesús Gil Ribes y Gregorio L. Blanco del grupo ‘Mecanización y tecnología rural | AGR-126’ de la UCO, responsables de Innolivar, para presentar el proyecto piloto demostrativo que aspira a convertirse en la herramienta más completa de vigilancia tecnológica del olivar.

Durante la presentación del encuentro, la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCO, y coordinadora general del ceiA3, Lourdes Arce, ha animado a los estudiantes a considerar “las nuevas oportunidades de negocio en este sector a través de proyectos como éste”.

El investigador Jesús Gil ha indicado que esta iniciativa “fomenta la internacionalización de la Universidad de Córdoba y de las empresas vinculadas, además de mejorar el sector del olivar de almazara y de mesa con sostenibilidad económica, social y ambiental”.

Por su parte, Juan Carlos Vergara de CDE Inteligencia Competitiva, ha mostrado la utilidad de la plataforma Hontza, ya que “aporta código abierto, proceso integral, está enfocada a equipos y trabajos en red”.

Además, el consultor Jesús Muñoz ha presentado el proyecto piloto demostrativo "Vigilancia tecnológica participativa para el olivar" cuyos objetivos son “perfeccionar el sistema de vigilancia desarrollado en Innolivar, ampliar el número de usuarios del sistema de vigilancia, formar y entrenar a los nuevos usuarios para la utilización del sistema de vigilancia, así como difundir los resultados del sistema de vigilancia aplicada al olivar”.