"No solo reducen el deterioro y prolongan la vida útil, sino que también mejoran la firmeza de los pimientos"

Galilea Export y Save Foods, una empresa de tecnología agroalimentaria especializada en la protección ecológica de los cultivos, han cooperado y están aplicando los tratamientos ecológicos y verdes de Save Foods en los pimientos de Galilea, con el fin de prolongar la vida útil y reducir el deterioro de los productos. El exportador pretende aplicar también el tratamiento en su oferta de aguacates, así como en otras frutas de su oferta para el futuro.

Fecha: 07-Feb-2022

Fuente: Fresh Plaza

Dror Eigerman, director general de Galilee Export, afirma que la sostenibilidad y un entorno seguro son importantes para la empresa israelí. "Dado que vivimos muy apegados a la tierra y movidos por una fuerte herencia colectiva, las responsabilidades sociales y medioambientales están entre nuestras principales prioridades. Galilee Export toma todas las medidas razonables para proteger el medio ambiente, la gente, su salud y sus derechos. Nos esforzamos por conseguir un empleo justo y seguro, así como por llevar a cabo nuestras acciones de la manera más sostenible. Atentos a nuestros productores, clientes y tendencias del mercado, nos enorgullecemos de las asociaciones duraderas y sostenibles que establecemos. Por ello, siempre buscamos nuevas oportunidades y posibilidades agrotécnicas. Una de ellas es sustituir los tratamientos químicos poscosecha por nuevos productos naturales y respetuosos con el medio ambiente".

Galilee Export se enorgullece de ser la primera empresa de Israel que tratará todos sus pimientos con Save Foods y lo utilizará en más productos en las próximas semanas: "Después de varios meses de evaluar el tratamiento de Save Foods, mi equipo y yo estamos convencidos de los beneficios de estos productos. No solo reducen el deterioro y prolongan la vida útil, sino que también mejoran la firmeza de los pimientos", declara Eigerman. "La cooperación con Save Foods permitirá obtener una fruta más limpia y mejor, así como reducir el desperdicio de alimentos en general. En nuestra opinión, todos salimos ganando".

Eigerman está deseando aplicar el tratamiento de Save Foods también a los aguacates, ya que la empresa ha realizado pruebas. "Durante las últimas tres semanas, todos nuestros pimientos han recibido el tratamiento. Así que cualquiera que reciba los pimientos a partir de este momento recibirá los pimientos tratados. En cuanto a los aguacates, hemos realizado pruebas y hemos probado el tratamiento con una parte de nuestra oferta de aguacates. Actualmente estamos en proceso de hacer los ajustes finales. Esperamos terminar con esto en unas cinco semanas, después de lo cual todos nuestros clientes recibirán también los aguacates especialmente tratados".

"Naturalmente, tratar nuestros pimientos de esta manera conlleva costes adicionales para la empresa, pero no se trata de un aumento drástico y ya está calculado con nuestros costes de envasado y procesamiento poscosecha. Así que los consumidores no verán un cambio en los precios, ya que estamos absorbiendo estos costes como empresa", explica Eigerman. "Vemos el potencial de este tipo de tratamiento también para el resto de nuestros productos, pero tendremos que probarlo cuando lleguen las respectivas temporadas. Por ejemplo, nuestra temporada de mangos no empieza hasta julio, así que no tenemos forma de probarlo antes de esa fecha. Sin embargo, esperamos que este tratamiento se adapte a la mayoría del resto de nuestros productos, si no a todos", concluye.