MORILLO DE TOU. Jornadas micológicas (días 27 y 28)

Oct - Oct 27 28
El fin de semana del 27 y 28, se celebran las Jornadas Micológicas de Morillo de Tou.

Fecha: 25-Oct-2018

Fuente: Igastroaragon

Hora de inicio: 09:00

Las actividades darán comienzo el sábado 27 a las 9 h, junto a la Recepción de Morillo de Tou, con una breve explicación sobre las principales especies que se podrán encontrar y las indicaciones básicas para recolectarlas; A continuación, se formarán los grupos que recorrerán, de forma libre, diversos hábitats de la comarca de Sobrarbe para la recogida de ejemplares.
Por la tarde, se realizará la clasificación de las setas recolectadas en el Salón Multiusos de Morillo de Tou; una buena oportunidad para aprender a diferenciar y conocer las propiedades de las diferentes especies, que se verá complementada con la Charla sobre "Introducción a la Micología", a cargo del experto Adrián Hereza (a las 19,30 h. en el Aula Museo de Morillo de Tou)
Ya por la noche, los participantes podrán disfrutar de un Menú Degustación en el Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou, en el que estarán presentes las setas más sabrosas en originales elaboraciones.
El domingo 28 por la mañana (a partir de las 10,30 h.) se realizará la Exposición de los ejemplares recogidos y, a las 12,30 h. Degustación de Cervezas Ámbar.
Complementado el Concierto Gratuito que el grupo Holandés Ironic Maiden (tributo a la banda Iron Maiden) dará en Morillo de Tou el Domingo y con la “Ruta Tapas de 10”, que durante todo el fin de semana se celebra en Sobrarbe.