Modelización de cultivos y predicciones meteorológicas a largo plazo

May - May 05 05
Jornada online en la que se hará una descripción del funcionamiento operativo del sistema de predicción de cosecha y los resultados del proyecto MEDSCOPE de uso de las predicciones estacionales. Se hará una reflexión sobre el estado del arte de la predicción a largo plazo y las dificultades que entraña para el caso particular de la península ibérica.

Fecha: 04-May-2022

Fuente: Itacyl

Hora de inicio: 00:00

La AEMET y el ITACyL explotan un sistema de predicción de cosecha de cereales disponible para el público en la web http://cosechas.itacyl.es/ El sistema se basa en la generación de escenarios climáticos para la campaña en curso mediante la mezcla de datos observados en las redes de estaciones en el año en curso con datos de predicción a medio plazo y datos meteorológicos de los últimos 30 años.

Durante el año pasado se ha ensayado el uso de modelos de predicción estacional como alternativa al uso directo de datos históricos en el marco del proyecto MEDSCOPE.

En esta jornada se hará una descripción del funcionamiento operativo del sistema de predicción de cosecha y los resultados del proyecto de uso de las predicciones estacionales. Se hará una reflexión sobre el estado del arte de la predicción a largo plazo y las dificultades que entraña para el caso particular de la península ibérica.

Fecha: 5 de mayo
Horario: 12-13 horas 
Modadlidad online 
Enlace de inscripción: https://bit.ly/3vPiCrn 
Descarga el programa de la jornada AQUÍ