Micotoxinas: el gran reto de la alimentación animal

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) acogió el pasado jueves una jornada sobre micotoxinas organizada conjuntamente entre Cooperativas Agro-alimentarias de España, Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (CESFAC) y la Interprofesional Española de la Alimentación Animal (INTERAL).

Fecha: 12-Apr-2017

Fuente: Euroganadería

La gran asistencia de importantes profesionales del sector ha hecho de esta jornada un excelente punto de encuentro donde ha podido sentirse el fuerte interés que tiene el sector de alimentación animal para reducir y controlar la presencia de micotoxinas en la materia prima.
El subdirector general de Medios de Producción Ganaderos del MAPAMA, Arnaldo Cabello, inauguró la sesión recalcando la incidencia que tienen las micotoxinas ya no solo en la alimentación animal sino también sus efectos en la salud pública. A día de hoy supone uno de los grandes retos al que debe enfrentarse todos los integrantes del sector, ya que afecta a agricultores, importadores, almacenistas, fabricantes de piensos y ganaderos.