Mejora en las cadenas de valor alimentarias

El el próximo 21 de septiembre, en un evento final online se presentarán lo resultados del proyecto europeo VALUMICS. Tras 52 meses de trabajo, los miembros del consorcio −formado por 19 socios de 14 países europeos y dos de países asiáticos− celebran esta conferencia para exponer los principales hallazgos de este proyecto de investigación dirigido a mejorar el funcionamiento de las cadenas de valor alimentarias europeas.

Fecha: 10-Sep-2021

Fuente: Oleo revista

El proyecto, que ha sido financiado a través del programa EU H2020, donde participa como socio la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y cuyo principal objetivo ha sido dotar a los responsables de la toma de decisiones de herramientas que les permitan evaluar el impacto de las políticas dirigidas a mejorar las cadenas de valor alimentarias. Para conseguirlo, se han mapeado e investigado cadenas de valor europeas de diferente índole (cortas, locales, nacionales, mundiales, etc.), con el fin de entender su funcionamiento y, de esta forma, crear un modelo más eficiente y sostenible.

El proyecto de investigación ha permitido desarrollar nuevos enfoques de análisis sobre diferentes políticas y modelos de gobernanza, modelos económicos, enfoques y flujo de materiales, entre otros asuntos que ofrecen nuevas perspectivas a los responsables tanto institucionales como de las empresas del sector. Todos estos hallazgos y resultados serán presentados en la conferencia virtual, con tal de promover cadenas de valor alimentarias más sostenibles, resilientes, justas y transparentes.