Mejora de la comercialización del tomate rosa

Desde S.C.L. Agrícola De Barbastro y Besco Artesanos S.L. quieren que el tomate rosa de Barbastro mantenga la alta posición que se merece en el mundo de la gastronomía. Para ello, han formado un grupo de cooperación denominado ‘Mejora de la comercialización del tomate rosa de Barbastro’ con el que quieren llevar a cabo acciones innovadoras en la producción del tomate rosa, para retrasar o adelantar en el tiempo la producción y comercialización mediante el uso de invernaderos. Además, se quiere conseguir la creación de una Denominación de Origen Protegida de Tomate Rosa de Barbastro.

Fecha: 24-Jun-2022

Tags: tomate rosa

Este proyecto de Cooperación, pertenece a la Medida 16Submedida 2. El importe de la ayuda ha sido de 94.414,33 €. El presupuesto total de la Medida 16 para el período 2014/2022 es de 23,1 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2022 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado