Meat Market Review: Informe de la FAO sobre la evolución del mercado cárnico en 2020

La FAO ha publicado el informe 'Meat Market Review - Overview of global meat market developments in 2020' en el que realiza una descripción general de la evolución del mercado mundial de la carne durante el pasado ejercicio, y analiza las tendencias en los precios internacionales de la carne, la producción mundial de carne y el comercio de carne y productos cárnicos.

Fecha: 22-Mar-2021

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Las principales conclusiones del mismo son:

  • Los precios internacionales de la carne cayeron en 2020, lo que refleja la disminución de los precios en todos los tipos de carne, respaldados por las restricciones generalizadas de las importaciones de muchos países importadores debido a las recesiones económicas relacionadas con la pandemia, los cuellos de botella del transporte y las limitaciones de las reservas extranjeras.
  • Crecieron las disponibilidades de exportación en los países exportadores debido a la reducción de las ventas de servicios alimentarios y a la menor demanda interna, que también deprimió los precios internacionales de la carne.
  • La producción mundial de carne se mantuvo estable, a pesar de los problemas relacionados con la pandemia y los impactos de la peste porcina africana.
  • El comercio mundial total de carne aumentó, aunque lentamente, impulsado por la fuerte demanda de Asia oriental. Sin embargo, la debilidad de la demanda y los suministros limitados dieron como resultado un menor comercio de carne de vacuno ovino. A pesar de las perturbaciones del mercado, el comercio mundial de carne de aves de corral se mantuvo estable.