Mayor valor nutricional del maíz para reducir costes de alimentación

Los científicos de Rutgers descubren cómo reducir los costes de producción en alimentación animal y humana aumentando el valor nutricional del maíz

Fecha: 17-Oct-2017

Según su estudios, estos científicos de Rutgers han encontrado una manera efectiva de aumentar el valor nutricional del maíz, el mayor cultivo de materias primas del mundo, insertando un gen bacteriano que hace que produzca un nutriente clave, metionina.

El descubrimiento de la Universidad de Rutgers-New Brunswick, además de una reducción importante en los costes de alimentación animal, podría significar un gran avance para la población de países en vías de desarrollo en Sudamérica y África.

Thomas Leustek, coautor del estudio y profesor del Departamento de Biología Vegetal de la Facultad de Ciencias Ambientales y Biológicas, dijo:“Tenemos el mejor valor nutricional del maíz, el mayor cultivo de productos básicos cultivado en la Tierra. “La Metionina es un aminoácido clave – y encontramos una forma efectiva de añadirlo”.

Los científicos de Rutgers introdujeron un gen bacteriano de E. coli en el genoma de la planta de maíz y reproducieron varias generaciones de maíz.

La enzima de E. coli – 3′-fosfoadenosina-5′-fosfosulfato reductasa (EcPAPR) estimulada la producción de metionina en las hojas de la planta. Como resultado, la metionina en granos de maíz aumentó en un 57 por ciento, según el estudio.

Luego, los científicos llevaron a cabo una prueba de alimentación de pollos , mostrando que el maíz genéticamente modificado era nutritivo para estas aves.

pollos-prueba-campo

El estudio, dirigido por José Ramón Planta, un estudiante de doctorado en el Instituto Waksman de Microbiología, y fue publicado online en Proceedings of the National Academy of Sciences.