Más de tres millones de inversión en el Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera gracias a 24 proyectos financiados por Ceder Zona Oriental de Huesca

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno definitivo a la concesión de ayudas Leader a 24 proyectos que las solicitaron a través de Ceder Zona Oriental en la primera convocatoria de este año. El Grupo otorga 540.288 euros en subvenciones (el 100% del presupuesto disponible), que sumados a la inversión privada supondrán un importante impulso económico en las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera: 3.255.425 euros. Una cantidad que ayudará a crear 20 nuevos empleos.

Fecha: 14-Sep-2018

Tags: ceder

Fuente: Aragón Rural

El presidente del Ceder Zona Oriental destaca que “de nuevo otorgamos todo el presupuesto que teníamos, pero tres proyectos han vuelto a quedar fuera por insuficiencia presupuestaria”. José Foj invita a empresarios, emprendedores y entidades del territorio a solicitar estas subvenciones “gracias a la ampliación presupuestaria de la segunda convocatoria contamos con casi 400.000 euros para dinamizar la economía de las tres comarcas”.

Por territorios, de los 24 proyectos aprobados, 10 corresponden a iniciativas en la comarca de La Litera, y 7 tanto en el Cinca Medio como en el Bajo Cinca). Por tipología, 17 son de empresas y emprendedores y los otros 7 son de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.

Algunas iniciativas que se van a poner en marcha gracias a las ayudas Leader son:

    Ampliación de una empresa de servicio de catering y comida a domicilio en La Litera.
    Implantación de desfibriladores en las poblaciones de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.
    Mejoras en una empresa del Cinca Medio para la comercialización de huevos ecológicos.
    Creación y/o ampliación de comercios y empresas de servicios en las tres comarcas.
    Nueva empresa en el Cinca Medio de muestreo de suelos para agricultura de precisión.
    Mejora y actualización de una almazara en el Bajo Cinca.
    Acondicionamiento de un espacio municipal para zona de acampadas en La Litera.
    Acondicionamiento de un edificio para la creación de un espacio municipal de co-working en el Bajo Cinca.
    Fase final de espacio deportivo y piscina climatizada municipal en La Litera.

El próximo 1 de octubre finaliza la segunda convocatoria de ayudas Leader de este 2018. Ceder Zona Oriental dispone de 256.209 euros para iniciativas privadas y de cooperación entre particulares y otros 133.432 euros para proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.