Luis Villamayor, elegido Presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón

Desde AIAA se quiere seguir trabajando con el Gobierno de Aragón en ampliar su compromiso con la Industria Alimentaria de Aragón como uno de los principales vectores de desarrollo de la Comunidad Autónoma y continuar con la labor de sensibilización de la población sobre la importancia económica y de vertebración del territorio del sector.

Fecha: 10-Feb-2023

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (A.I.A.A.) ha celebrado en la tarde de hoy su Asamblea General Extraordinaria en la que se han renovado los cargos directivos de la Presidencia y su Junta Directiva.

Como nuevo presidente de A.I.A.A. para los próximos cuatro años ha sido elegido D. Luis Villamayor, Director ejecutivo de HARINERAS VILLAMAYOR S.A. Luis Villamayor toma el relevo de Félix Longás, que ha permanecido como presidente de AIAA durante ocho años, periodo máximo que contemplan los estatutos de la asociación.

La nueva Junta Directiva de la Asociación estará compuesta por las siguientes empresas: Cafés Orús S.A., Fribin SAT 1269, Aves Nobles y Derivados S.A., Bodegas Aragonesas S.A., Jose Mª Lazaro S.A., Pastas Alimenticias Romero S.A., Chocolates Lacasa S.A., Grupo Jorge, Manantiales del Piedra S.A., Naturuel S.A. y La Zaragozana S.A. Además, David Botaya, en representación de Aves Nobles y Derivados, fue elegido Vicepresidente de AIAA.

  1. Luis Villamayor, ante una nutrida presencia de empresarios del sector agroalimentario de la región, planteó algunos de los objetivos de A.I.A.A. para los próximos 4 años:
  • Ampliar las acciones de Promoción que se realizan, tanto fuera de Aragón, como fuera de España, en las que participen marcas aragonesas de alimentación.
  • Favorecer una mayor diversificación y especialización en la producción agroalimentaria en Aragón.
  • Trabajar para ampliar el compromiso de la Administración Autonómica con la Industria Alimentaria de Aragón, así como una mayor coordinación de las actuaciones de las diferentes administraciones hacia el sector.
  • Continuar con la labor de sensibilización de la población sobre la importancia tanto económica como social del sector y el valor de su implantación en el medio Rural de Aragón.

El nuevo presidente de AIAA y el resto de empresarios presentes en la asamblea, tuvieron palabras de agradecimiento a la dedicación y el compromiso a la asociación durante los últimos ocho años del Presidente saliente, D. Felix Longás. Especialmente quisieron reconocer su magnífica labor e implicación en el objetivo principal de la asociación y del sector de Alimentación en su conjunto, el de ampliar la promoción y el reconocimiento de nuestros productos de alimentación dentro y fuera de Aragón.

A.I.A.A. PRINCIPAL ASOCIACION EMPRESARIAL DEL SECTOR

            La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón agrupa en este momento a 191 empresas agroalimentarias aragonesas y lleva más de 35 años defendiendo los intereses del sector en Aragón.

            A nivel empresarial, A.I.A.A. se encuentra integrada dentro de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) como Asociación sectorial representante del sector de ALIMENTACION Y BEBIDAS y su actividad se enmarca principalmente en tres ejes:

  • Defender y representar los intereses colectivos de sus asociados en los órdenes económico y comercial ante las distintas administraciones y diferentes agentes sociales.
  • Informar y asesorar a las empresas del sector agroalimentario aragonés sobre todas las novedades que se producen y que afectan directa o indirectamente a su actividad, tanto en el ámbito autonómico, nacional como en el europeo.
  • Impulsar acciones de promoción y comercialización conjuntas para las empresas aragonesas de alimentación en estrecha colaboración con el Gobierno de Aragón

 

PRINCIPALES DATOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA EN ARAGON

            La Industria Alimentaria en Aragón es el segundo sector industrial de nuestra Comunidad Autónoma, con una facturación en torno a los 7.000 Millones de € y exportaciones por valor de 2.300 Millones de €.

            El empleo directo generado por la Industria Alimentaria según los datos de afiliados a la Seguridad Social es de 19.000 trabajadores.