Los vinos de la DOP Calatayud preparan su presentación para el concurso Garnachas del Mundo

Previsto para el 15 y 16 de septiembre en Montpellier-Languedoc, cuando las bodegas de la denominación presentarán cerca de 30 vinos

Fecha: 30-Jul-2020

Fuente: Igastroaragon


Las bodegas de la DOP Calatayud están preparando la presentación de los vinos para la nueva edición del concurso Garnachas del Mundo, cuya celebración está prevista para los próximos 15 y 16 de septiembre en Montpellier-Languedoc.

Una edición que tuvo que posponerse de la fecha prevista inicialmente en marzo debido a la alerta sanitaria y que la organización ha trasladado a septiembre. De hecho, ya ha empezado a solicitar de nuevo las muestras de vino a las bodegas inscritas para la preparación de las catas.

En concreto, según estimaciones del Consejo regulador para esta edición se van a presentar cerca de 30 vinos de las principales bodegas de la denominación, cifra sensiblemente inferior a la del año pasado cuando presentaron unas 40 referencias.

Las Garnachas del Mundo es un concurso que tradicionalmente se le ha dado muy bien a los vinos de la DOP Calatayud, siendo una de las denominaciones aragonesas más laureadas. Por ejemplo, el año pasado obtuvo 16 medallas, número que llegó incluso a superarse en ediciones precedentes.

Desde la web oficial de la organización prevén que en esta octava edición que se celebra en la zona vinícola francesa de Montpellier- Languedoc participen unas 1200 bodegas, 13 000 viticultores y 175 cooperativas, entre otros.