Los vinos de Aragón hacia nuevos retos de valor en los mercados internacionales

Mar - Mar 29 29
El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón junto con el Observatorio Español del Mercado del Vino organizan este próximo 29 de marzo un evento para presentar las conclusiones del informe sobre “Las exportaciones de vinos de Aragón y su posición competitiva”

Fecha: 24-Mar-2023

Hora de inicio: 16:00

La Sala Goya del Edificio Maristas de Plaza Nolasco, sede del Gobierno de Aragón, es el escenario elegido para el evento de presentación de las principales conclusiones del informe sobre “Las exportaciones de vinos de Aragón y su posición competitiva” elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino y que tendrá lugar el próximo miércoles, día 29 de marzo.

Este encuentro reunirá a los profesionales más influyentes del mundo vitivinícola y supondrá una buena oportunidad para compartir los avances y resultados de un sector estratégico para Aragón. Así, el evento cuenta con la presencia de los presidentes de las diferentes Denominaciones de Origen y de Vinos de la Tierra y con Rafael del Rey, Manager General del Observatorio Español del Mercado del Vino, quieren actuarán como ponentes.

El acto contará a su vez con la presencia de Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y con Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria.

La iniciativa está concebida como un método de apoyo a las bodegas, viticultores, administraciones y entidades colectivas del sector (Departamento, consejos reguladores y asociaciones) de Aragón mediante el ofrecimiento de información necesaria sobre el contexto en el que se mueven sus ventas, el amparo en su toma de decisiones y el fomento del diálogo transversal entre todos los agentes del sector. El objetivo del seminario es lograr la definición de objetivos comunes y las estrategias colectivas necesarias para alcanzarlos.

El informe sobre “Las exportaciones de vinos de Aragón y su posición competitiva” ha sido elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), junto con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, como consecuencia de la necesidad de reflexionar y profundizar en la presencia de los vinos aragoneses en los mercados internacionales. En un contexto de creciente globalización y sucesivas crisis, se hace imprescindible una información amplia comparable con la de otros mercados y competidores, y el desarrollo de una estrategia de diversificación de ventas.

El informe expone los resultados globales y evolutivos sobre la exportación de vino y productos vitivinícolas: Cuánto se vende, qué se vende y a quien se vende. Todo ello de una forma comparativa con datos de la competencia nacional e internacional. Además, esclarece algunas conclusiones y lecciones extraídas del propio informe.