Los vinos de Aragón consiguen dos grandes medallas de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

El sector vitivinícola aragonés está de enhorabuena. Se acaban de conocer los resultados de la 26 edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado del 2 al 5 de mayo en la localidad suiza de Aigle, y nuestros vinos han recibido un total de 62 medallas: 28 de oro, 32 de plata y dos grandes oros.

Fecha: 17-May-2019

rEste último reconocimiento, es la mayor distinción que un vino puede obtener en el certamen, y  solo lo reciben un 1% del total de participantes. En este caso, estas dos grandes medallas de oro han sido para  Grillo 2011, de la Bodega El Grillo y la Luna (D.O.P. Somontano), y 1428 Syrah, de Bodegas Niño Jesús (D.O.P. Calatayud). El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los principales referentes internacionales en competiciones de vino.

No solo las Denominaciones de Origen Protegidas han obtenido reconocimientos en este encuentro, ya que diferentes Indicaciones Geográficas Protegidas, más conocidas como los Vinos de la Tierra, han sido premiadas por calidad de sus vinos.

El jurado, compuesto por más de 340 expertos del mundo del vino,  también ha otorgado una medalla de plata a un cava aragonés, elaborado por Bodegas Larre.