Los supermercados se apuntan a la tendencia bio: Auchan abre en Francia un laboratorio para probar esta tendencia

Sigue la estela de otras cadenas como Carrefour o GranBio en Murcia que ya han abierto este tipo de tiendas con productos biológicos en España.

Fecha: 13-Nov-2017

Fuente: Retail Actual

Auchan ha abierto su primer supermercado Auchan Bio en Francia. Cuenta con 4.200 referencias, de las que el 85% son productos locales. En principio es un laboratorio que sondeará en un año si está tendencia es renatble y sus promotores no descartan exportar esta iniciativa a más puntos del país galo e incluso internacionalizar el modelo.

En Francia, los supermercados bio superan el millar de establecimientos, en principio gestionados por pequeñas y medianas empresas. En España, este tipo de negocio también está viviendo una expansión importante como muestra la apertura la pasada primavera de Carrefour Bio, primer supermercado urbano dedicado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas. Localizada en el centro de Madrid, cuenta con un surtido de más de 1.800 productos en 140 metros cuadrados de superficie de ventas.

También ferias como Free From Food que se celebra cada dos años en Barcelona, el ciclo de ferias Biocultura o Nutraceutical Live, el evento que se pondrá en marcha en Ifema por primera vez, muestran la importancia de la alimentación funcional, los superalimentos y producción bio.