Los mejores vinos de Aragón, según la Guía Gourmets

La Guía Gourmets, que se edita desde 1983, ha seleccionado 30 vinos para su cuadro de honor de los vinos de Aragón, compuesto por aquellos que han alcanzado la calificación de 90 puntos o más, que son uno menos que en la edición anterior. La DOP Somontano, gracias a sus blancos logra colocar once vinos, mientras que las garnachas de la DOP Campo de Borja, atesoran diez, especialmente gracias a las bodegas Alto Moncayo y Borsao.

Fecha: 12-Nov-2019

Fuente: Igastroaragon

Desde el pequeño productor al grande, la guía acopia un total de 2098 vinos calificados como notables −que han alcanzado como mínimo 80/100− y presentes en el actual mercado español. Un trabajo de 25 profesionales que pertenecen al Comité de Cata del Grupo Gourmets formado por enólogos, sumilleres, periodistas y catadores, como David Robledo −Santceloni, Madrid−, Gemma Vela −Ritz, Madrid− o Mónica Fernández −Grupo 99 Sushi Bar−, destacadas personalidades en el mundo del vino. Mediante una cata a ciegas prueban 20 muestras por sesión, seleccionadas por la denominación de origen y estilo de elaboración.

La guía es también interacción, gracias a su Pasaporte Gourmets, se puede disfrutar de descuentos especiales en más de 150 bodegas y 16 tiendas especializadas repartidas por toda la geografía española.

La opinión de los lectores también se valora, durante la celebración del Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se entregan los premios de la 35 edición de la Guía Vinos Gourmets, elegidos por los lectores.
Allí Aragón ha salido especialmente bien representada este año, con tres premios, de los nueve concedidos: