Los criadores de razas autóctonas de Aragón se unen ante los ‘graves recortes’ para ganaderos y asociaciones

a Federación de Asociaciones de Criadores de Razas Autóctonas de Aragón (FACRARAGON) se presentaba al público días atrás (en concreto en el marco de la Feria FIGAN 2017, en Zaragoza. Joaquín Soler es su presidente. Denuncia los “recortes sufridos por ganaderos y asociaciones”.

Fecha: 19-Apr-2017

FACRARAGON quiere ser una “voz conjunta para defender el trabajo de selección en el patrimonio genético aragonés, tan necesitado de hacerse y poner en valor tal y como se ha demostrado en los últimos tiempos de graves recortes para los ganaderos y las asociaciones”.

Esta Federación manifiesta su “más absoluto rechazo a los recortes sufridos por las distintas razas en las agroambientales puestas en marcha en este nuevo Plan de Desarrollo Rural 2015-2020, en donde en las medidas M13 y M19 los ganaderos han visto reducida la ayuda a más del 50 por ciento de lo previsto inicialmente (sólo ayuda al 80 por ciento del primer tramo de la modulación: 64 UGM), suponiendo en algunos casos pérdidas directas para los ganaderos al comprometerse al cien por cien de las superficies necesarias para el conjunto del rebaño”.