Los cambios en el Ministerio pueden desbloquear los problemas en la inscripción de zonas regables

Fecha: 30-Mar-2017

Las novedades que se están realizando en el organigrama del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) pueden tener consecuencias directas sobre la situación de parálisis que afecta a la inscripción de zonas regables en el Registro de Aguas estatales. O eso esperan al menos desde la Asociación de Comunidade de Regantes de Andalucía (Feragua).

De hecho, desde esta entidad se destaca que Carlos Escartín, subdirector general de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico, ha sido destituido. Entre sus funciones estaba “otorgar, revisar y cancelar las concesiones de agua que sean competencias del Ministerio y la coordinación del establecimiento y mantenimiento de los registros de agua”. Una persona que desde Feragua se ha criticado por su actitud en este cargo.

Como destaca la Asociación, era el responsable “de la kafkiana situación que estamos viviendo con la inscripción de las zonas regables. Por tanto, esperamos que su cese pueda desbloquear la situación”.

De momento, desde Feragua están pendientes de conocer quién es su recambio, que confían en que tenga una actitud “más proactiva que la que ha tenido su predecesor”. Asimismo, junto a Carlos Escartín, ha sido destituido de sus funciones Antonio Alonso Burgos, subdirector general de Infraestructuras y Tecnologías.