Los bioestimulantes y la producción sostenible en viñedo, objeto de análisis en la próxima tertulia Agrícola Café

Jun - Jun 01 01
Al igual que ocurre con otros alimentos, la producción de vino va encaminada hacia una mayor sostenibilidad. En este contexto, Grupo Editorial Agrícola-Henar Comunicación organiza, el próximo 1 de junio, una tertulia virtual con los bioestimulantes y la producción sostenible en viñedo como eje central. Todo ello con el patrocinio de Quimsa-Norden Agro y la colaboración de AEFA, COAG y Reale Seguros.

Fecha: 24-May-2021

Hora de inicio: 18:30

Las demandas de un consumidor cada vez más concienciado con el cuidado del medio ambiente y de su salud encaminan a la viticultura hacia la reducción progresiva de sustancias fitosanitarias y la utilización de métodos de cultivos y de productos alternativos.

Y entre ellos cumplen una función cada vez más importante sustancias como los bioestimulantes, productos que aportan ventajas en rendimiento agronómico a la planta en las diferentes etapas de su desarrollo.

Por ello, esta tertulia Agrícola Café abordará cuestiones como los tipos de sustancias que existen bajo la denominación de bioestimulantes, cuándo y cómo actúan o la rentabilidad de su uso.

Participarán en este encuentro virtual Luis Ángel Lobejón Mallagaray, ingeniero técnico agrícola, responsable de la Zona Noroeste en Quimsa-Norden Agro; Teresa Garde Cerdán, investigadora del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), responsable del Grupo Viticultura y Enología Aplicadas (VIENAP); Victorino Martínez Puras, viticultor y asesor de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA); y Antonio Alcázar Sánchez, director técnico de ZERYA. La tertulia estará moderada por Jesús López Colmenarejo, director de Grupo Editorial Agrícola Henar Comunicación.

Inscríbete aquí para participar.