Los afectados por la polilla guatemalteca pueden optar a ayudas europeas

La Comisión Europea ha recordado que los agricultores afectados por la plaga de la polilla guatemalteca de la patata de 2015 en Galicia pueden optar a ayudas y subvenciones de compensación por los daños generados

Fecha: 09-May-2017

Fuente: Agropopular

Así lo recoge en su respuesta a una pregunta del eurodiputado del PSOE, José Blanco, en la que también señala que el Reglamento de desarrollo rural podría proveer financiación a los productores por las pérdidas causadas por enfermedades vegetales.

Por otro lado, la conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el proceso de recogida de patata afectada por la polilla guatemalteca está transcurriendo con total normalidad, salvo pequeños incidentes.

Detectan la avispilla del castaño en El Bierzo

Esta semana se ha detectado un foco de avispilla del castaño en el oeste de la comarca leonesa de El Bierzo, colindante con Galicia.

Se trata de un insecto muy dañino para los castaños europeos que, incluso, llega a matar los árboles si la infestación es muy fuerte, según la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León.

La Red Estatal del Castaño ha señalado que espera que para la campaña de 2018 se contemple la suelta masiva de este insecto, con el fin de salvaguardar el patrimonio natural y paisajístico del castaño.