Lo mejor del marketing alimentario, en la 19 edición de los Best Awards

Los únicos premios de marketing alimentario, los Best Awards,  están en marcha.  A la presentación de candidaturas  y posterior reunión del Jurado, seguirá la entrega, prevista para  el próximo 11 de abril en Madrid. Estos galardones se conceden anualmente, organizados  por las revistas DA/Retail e IPMARK  (de  Ediciones y Estudios)

Fecha: 28-Jan-2019

Los premios cada año van alternando su sede entre Barcelona y Madrid. En esta edición, los reconocimientos a las mejores acciones de comunicación, publicidad y marketing de los sectores de Alimentación, Bebidas y Food Service se concederán  en la capital. Aquellos que quieran inscribirse tendrán como límite el 28 de febrero, fecha en la que se cerrarán las inscripciones.

Este año el comité de organización está formado por Jordi Miró, general sales manager de Danone; Laurent Dereux, director general de Nesté; Juan Ignacio Elizalde, director general de Coca-Cola; Ricardo Amella, director general de Idilia Foods; Paulo Soares, director general de Campofrío para el sur de Europa y EE.UU; Jorge Villavecchia, director general de Grupo Damm; Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions; Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca y Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios. Esta agrupación será la encargada de conceder el trofeo a la Excelencia de Marketing. Este galardón el año pasado se entregó a Gallina Blanca.

Los premios se concederán en diferentes categorías, Best Branded Content, Best Shopper Marketing (Promo Activation), Best Shopper Marketing (Display), Best Digital (Web Development), Best Digital (Online Advertising), Best Digital (Mobile Advertising), Best Digital (Social), Best Gráfica, Best Branding (Corporate Identity), Best Banding (Packaging), Best PR , Best Spot, Best Media y Best Integrated. En cada sección se repartirán los diferentes niveles, oro, plata y bronce. El jurado será el encargado de decidir que piezas son las merecedoras de recibirlos diferentes galardones.

A la fecha del cierre de estas líneas aún no se conocían todos los componentes que conformaran el jurado en esta edición. Los profesionales que ya han confirmado su participación son: María River, marketing y trade marketing de Apis; Anna Canal, directora de comunicación y marketing de Juvé y Camps; Carlos Pérez, director de marketing de Haribo; Juan Sánchez, vicepresidente creativo de TBWA; Pablo Muñoz, presidente de FCB Fire y Jesús Lada, director creativo ejecutivo de Havas Creative.

En esta decimonovena edición los Best Award cuentan con una larga lista de colaboradores. La conforman la Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación (ADECEC) , Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), Asociación de Marketing de España (MKT), Club de Marketing de Barcelona, IAB, Mobile Marketing Association (MMA), Club de Creativos, Branded Content Marketing Association (BCMA) y Little Black Book.