Las zonas con restricciones por la peste porcina africana se amplían en la UE

La Comisión Europea ha ampliado las zonas sujetas a restricciones para controlar la peste porcina africana en varios países de la Unión Europea (UE) como Eslovaquia, Letonia, Polonia y Alemania.

Fecha: 22-Nov-2021

Fuente: Agrodiario

Así figura en dos normas publicadas en el Diario Oficial de la UE, concretamente un reglamento de ejecución de la Comisión por el que se establecen medidas de control de la peste porcina africana y una decisión de la Comisión relativa a determinadas medidas de protección en Alemania.

En el primero de los textos, se sustituye un anexo anterior por otro en el que figuran las zonas restringidas en Alemania, Estonia, Grecia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.

La nueva lista incluye nuevas zonas restringidas de un tamaño suficiente en Eslovaquia, Letonia y Polonia, entre otros cambios.

La otra decisión de la Comisión adopta más medidas de protección frente a la peste porcina africana en Alemania tras el último brote registrado de la enfermedad, con el fin de prevenir cualquier perturbación innecesaria del comercio interior de la UE y evitar obstáculos injustificados al comercio por parte de terceros países.