Las visitas guiadas de 'zaragoza, entre huertas y sotos. Primavera 2017' vuelven para recorrer el entorno natural de la capital aragonesa

Serán ocho salidas durante los domingos de mayo y junio, con salida a las 9:30 horas desde el Paraninfo

Fecha: 21-Apr-2017

Fuente: zaragoza.es

La actividad "Zaragoza, entre huertas y sotos. Primavera 2017" inicia su andadura el próximo 7 de mayo con un total de ocho visitas guiadas a enclaves de gran valor en el entorno de la capital aragonesa. Se trata de una oportunidad para que los participantes descubran el paisaje y la biodiversidad de estos espacios y los beneficios que aportan a la ciudadanía.

Así la salida del 7 de mayo tendrá como destino el recorrido Huerva-Parque Bruil-Desembocadura. La del 14 de mayo pasará por el Canal Imperial-Puente de América-Barranco de la muerte, la del 21 por el Gállego-Peña el cuervo, la del 28 de mayo tendrá como destino el soto de Alfocea (autocar no incluido), la del 4 de junio en el soto Benedicto (autocar no incluido), el 11 de junio al soto Partinchas (tren El Carrizal no incluido), el 18 al soto de Ranillas y el 25 al soto de Cantalobos. Las distancias a recorrer irán desde los dos hasta los 5 kilómetros.

El punto de encuentro desde el que partir será el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (plaza Paraíso) a las 9.30 horas. Los precios son de tres euros por persona y el coste del transporte hasta el lugar de inicio de los recorridos, que será en bus urbano o tranvía, no está incluido.

La preinscripción es recomendable y obligatoria para los grupos de más de 10 personas. En los grupos familiares, los menores de siete años tienen acceso gratuito. Será necesario el abono con antelación del autocar para Alfocea y Benedicto.

La historia de Zaragoza ha estado siempre ligada a los ríos y su huerta, un territorio de gran valor paisajístico, ambiental, productivo y cultural, resultado de sus ríos y la tierra fértil que estos aportan con sus crecidas.