Las proteínas de hongos protagonizan el V Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa

‘The Mycellium Revolution’ es el lema escogido para la quinta edición del Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Auditori Palau de Congressos de Girona. De la mano de la revista TecnoCARNE y del IRTA, el evento desgranará por qué la micoproteína de hongos es toda una revolución.

Fecha: 15-Sep-2022

Fuente: Interempresas

Las proteínas alternativas ya forman parte de la industria alimentaria, con una amplia presencia de análogos cárnicos creados a base de proteína vegetal, cultivos celulares o fermentaciones (levaduras y bacterias). El micelio de hongo supone un paso más allá, un punto medio entre la proteína animal y la vegetal con grandes posibilidades que eleva la tecnología de fermentación al siguiente nivel.

Aunque el conocimiento sobre hongos es todavía reducido, ya que existen más de 700.000 especies en el mundo, la industria alimentaria mundial ya está trabajando en el desarrollo de micoproteínas que otorgarán mayor rentabilidad a la producción de análogos cárnicos.

Para conocer la situación actual y los retos de futuro de esta tecnología, Interempresas Media –editora de la publicación TecnoCARNE– y el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) organizan el V Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa, un evento de referencia en el sur de Europa.

Bajo el lema ‘The Mycellium Revolution’, en esta quinta edición participarán ponentes internacionales de primer nivel que representan a las principales instituciones del sector -como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) o The Good Food Institute Europe- y a las empresas más punteras -como Impossible Foods, QUORN, MOA Foodtech, INNOMY o Kinoko-Tech-. Todas ellas explicarán cómo la nueva era de proteínas alternativas está avanzando hacia el uso de hongos y sus posibilidades.

Asimismo, además de poder degustar productos elaborados a base de fermentación líquida, este evento es una gran oportunidad de negocio para todas aquellas empresas interesadas en conocer las últimas novedades en proteína alternativa. Con espacios diseñados para un networking eficiente donde generar contactos con las compañías e instituciones más punteras del sector, el Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa reunirá a cientos de profesionales de las empresas más importantes e innovadoras del mundo.

El coste de inscripción es de 120 euros hasta el 30 de septiembre y de 170 a partir del 1 de octubre (ambos con IVA incluido). Para más información, programa e inscripciones para el V Fórum Cárnico y de la Proteína Alternativa: www.forumcarnico.com.