Las principales asociaciones vitivinícolas de la UE y EE.UU. reclaman el fin de los aranceles en un comunicado conjunto

• Las organizaciones firmantes reafirman su apoyo al comercio libre y justo • Llaman a los gobiernos a apoyar la política “zero for zero” de eliminación de aranceles al vino

Fecha: 16-Jan-2020

Fuente: Fev

El Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV), del que forma parte la Federación Española del Vino, y el Wine Institute, las dos organizaciones líderes del sector vitivinícola en la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.) respectivamente, anuncian la firma de un histórico comunicado conjunto de principios sobre comercio y aranceles del vino.

A través de este documento, ambas organizaciones destacan la importancia del comercio del vino entre la UE y Estados Unidos, siendo uno el mayor mercado del otro, con transacciones que alcanzan los 5.330 millones de dólares (4.660 millones de euros), generando a su vez una gran cantidad de empleos e inversiones. Por esta razón, ambas organizaciones han querido resaltar en su comunicado conjunto la necesidad de mantener la relación comercial de cara a futuro.

Con esta declaración, los sectores del vino de la UE y de los EE.UU. reafirman su alineación y apoyo al comercio libre y justo e instan a los líderes de ambos territorios a priorizar tres objetivos esenciales para los implicados en el comercio del vino, desde la uva hasta la copa, incluidas las bodegas, los viticultores, los importadores y exportadores, los distribuidores, el comercio minorista y la hostelería.