Las mejores frutas, verduras y legumbres más hidratantes para el verano

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, el número de golpes de calor y de personas que sufren deshidratación aumenta, por ello, una buena hidratación es imprescindible especialmente en los meses de verano.

Fecha: 28-Aug-2018

Fuente: econoticias

Sin embargo, el agua no es la única opción que resulta ser una buena fuente de hidratación, sino que en una alimentación variada también se puede encontrar. En concreto, existen algunos alimentos con una alta tasa de agua, como las verduras, las frutas, incluso las legumbres; unas opciones que nos ayudarían a aportar la hidratación necesaria a nuestro cuerpo durante el verano y a mejorar nuestra dieta.

Las mejores frutas, verduras y legumbres más hidratantes para el verano

Pero además de incluir estos alimentos hidratantes en la dieta se incorpora el ejercicio, se estará equilibrando junto con la ingesta del agua las necesidades energéticas, vitamínicas y minerales de nuestro organismo. Por ello, la directora de la Clínica Feel Good, María Amaro, ha elaborado una lista de 3 alimentos por grupo más hidratantes para el verano:

- Las frutas: en primer lugar, la sandía es una de las frutas que más hidratación aporta al cuerpo, además de desintoxicar. Rica en vitaminas C y A, potasio y magnesio que sirve para aportar nutrientes. Puede corregir hasta un 40 por ciento el daño producido en la piel por deshidratación.

En segundo lugar, se encuentra la manzana, que es perfecta para hidratar la piel, ya que es rica en ácido málico y tartárico que eliminan las impurezas de la superficie de la piel. Es un 80 por ciento agua, por lo que además hidratarás tu cuerpo sin esfuerzo Y, el pepino, que botánicamente es un fruto, por eso lo incluimos en este grupo. Es el que más agua aporta de los tres ya que está compuesto en un 97 por ciento por este elemento. Rico en vitamina E y muy alcalino, ideal para la piel.

Pero además de incluir estos alimentos hidratantes en la dieta se incorpora el ejercicio, se estará equilibrando junto con la ingesta del agua las necesidades energéticas, vitamínicas y minerales de nuestro organismo.

- Las verduras: la lechuga es "la reina en esta categoría". Está compuesta por un 96 por ciento de agua y es rica en fibra por lo que tiene una sensación saciante. La estrella en los platos de ensalada, tiene además cierto efecto sedante para calmar los nervios.

Le sigue el rábano tiene un contenido de agua del 95 por ciento pero, además, ayuda con el tracto intestinal ya que tiene un alto contenido en fibra. Además, tiene cierto aporte energético porque contiene hidratos de carbono. Por último, la calabaza es un potente antioxidante que además contiene más de un 95 por ciento de agua. Además de consumirse en verano puedes hacerlo durante todo el año debido a la gran cantidad de variedades. Ayuda al tránsito intestinal.

- Las legumbres: encabeza la lista los guisantes, pues son una de las legumbres que más agua contienen dentro del grupo de las legumbres. Tienen, además, muchos beneficios al contener vitaminas C, K , A y especialmente B1. Aportan proteínas y su fibra soluble favorece la reducción del colesterol.

Otra de las legumbres que más hidratación aporta al organismo es la judía verde, que tiene un 90 por ciento de agua. Tiene un poderoso aporte de fibra al organismo, además de ser diurética por el alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio.

Y además, no debemos olvidarnos de las habas, que se componen en un 81 por ciento de agua y tienen un alto contenido en proteínas vegetales. Rica en fibra y en hidratos de carbono es un alimento ideal para deportistas puesto que también recupera minerales y es una fuente de hidratación natural.