Las iniciativas emprendedoras del Matarraña se suman a la red de La Era rural

La Era rural continúa con la campaña Súmate a la Red, una iniciativa conjunta del Espacio Colaborativo Matarrañya en red y la dinamizadora de la Era Rural en la Comarca del Matarraña.

Fecha: 13-Jan-2021

Fuente: Aragón rural

El proyecto Jóvenes Dinamizadores Ruralesa través de su plataforma de apoyo al emprendimiento juvenil aragonés, La Era rural, pone en marcha una nueva acción con el objetivo de visibilizar el emprendimiento rural y fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores.

Súmate a la Red es una iniciativa liderada por la dinamizadora de la era rural en la Comarca del Matarraña, Ana Omella, y por el Espacio Colaborativo comarcal Matarrañya en red que pretende mostrar el tejido emprendedor de la zona, además de conectar y establecer sinergias entre emprendedores, que permitan conectar y establecer sinergias entre las iniciativas

La campaña consta de dos acciones. La primeravisibilizar las iniciativas que forman parte de la acción, a través  de la grabación y edición profesional de vídeos individuales.

La segunda, inspirar y motivara otras y otros emprendedores a través de sesiones en línea en las que se trabajen temáticas de interés para el mundo emprendedor, como adaptación a la nueva realidad, procesos de calidad, especialización y diversificación, innovación, creación y gestión de equipos…

La grabación y edición de vídeos se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y se harán públicos a partir de esta misma semana en la web y redes sociales de laerarural.es así como en las plataformas digitales de los 21 emprendedores que forman parte de esta iniciativa.

Las sesiones de inspiración estarán lideradas por los emprendedores del Matarraña, y se llevarán a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo, a través de una plataforma virtual en la que las y los interesados podrán inscribirse previamente para participar.

Gracias al programa EDP Solidaria, impulsado por la Fundación EDP y al proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, conseguimos poner en marcha iniciativas como Súmate a la Red, fortaleciendo así la comunidad de jóvenes emprendedores rurales en Aragón, y favoreciendo la creación de espacios de aprendizaje colectivo que visibilizan y ponen en valor la riqueza profesional y social de nuestro territorio. 

Más información: Sara Cortés. Coordinadora de La Era rural. 976.636.590. jovenes@cedemar.es. Nuria Gasulla. Responsable de Juventud y espacios colaborativos en la Comarca Matarraña. Tel.: 978.850.677. juventud@matarranya.org