Las exportaciones españolas de alfalfa deshidratada caen un 8,7 % en el mes de agosto

Los efectos negativos del COVID -19 se hacen notar en las exportaciones de alfalfa deshidratada, según el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada. En el pasado mes de agosto las exportaciones se situaron en 137.147 toneladas de forrajes deshidratados (89.893 balas , 47.254 pellets).

Fecha: 13-Nov-2020

Como ya se viene constatando desde hace unos meses, el incremento de los precios de los fletes, la falta de equipos para exportación, el poco espacio disponible en los buques y la fortaleza del Euro frente al dólar, están lastrando las ventas al mercado internacional, especialmente al mercado Chino, donde las ventas han disminuido en un 80 %, reduciéndose también las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos en un 24 %.

En el lado positivo se encuentran mercados como Arabia Saudí, Jordania o Corea del Sur, donde las ventas se han incrementado notablemente como se puede ver en la siguiente tabla:

En relación al acumulado del año, las exportaciones de alfalfa deshidratada han sido de 526.322 toneladas, de las cuales 382.764 han sido en formato bala y 143.558 han correspondido a pelles, esto nos indica una proporción de 72 % balas y 28% Pellets. A este respecto destacar el crecimiento del peso de los pellets ya que en los últimos años se situaba en torno al 20 %