Las estimaciones de cosecha sitúan a Italia al frente de la producción mundial, le siguen España y Francia en pugna por el segundo puesto

Las primeras estimaciones de cosecha igualan las producciones de vino de España y Francia e indican que la producción mundial estaría liderada por Italia.

Fecha: 10-Sep-2020

Fuente: Tecnovino

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) avanza datos que recoge de varias organizaciones europeas en las que comienzan a hacerse unas estimaciones iniciales de la campaña de vendimia de este año.

En el OeMv se fijan en un informe publicado recientemente por el Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV), donde señalan que las primeras estimaciones de cosecha igualan prácticamente las producciones de vino de España y Francia, ambas alrededor de los 43 millones de hectolitros. La producción española es la que más crece entre los grandes productores europeos respecto a la campaña anterior (+12,8%), con la francesa creciendo un 3,1%. Así el segundo puesto de la producción mundial estaría por ver en cuál de los dos países recae.

Italia lideraría de nuevo la producción mundial con 47,2 millones de hl, un 1% menos, según datos publicados por Assoenologi, Unione Italiana Vini e Ismea en un informe presentado el 3 de septiembre.

Precisamente tanto Italia como España y Francia siempre se encuentran en las primeras posiciones de producción, generalmente Italia en primer lugar, en segundo Francia y en tercero España.