Las Cortes solicitan al Gobierno aragonés un protocolo de actuación para los ganaderos “que vean afectados sus rebaños por un ataque de lobo”

El Parlamento aragonés ha reclamado por unanimidad, en la sesión plenaria de hoy, que el Ejecutivo aragonés elaboraré este protocolo para evitar afecciones en la ganadería, tal y como ha señalado la iniciativa del PP cuyos otros cuatro puntos han decaído, tras contar solo con los apoyos del PAR

Fecha: 23-Mar-2018

Tags: rebaños , lobo

El grupo parlamentario popular ha presentado la primera iniciativa de impulso de la sesión plenaria de hoy en relación a la presencia del lobo en la Comarca de los Monegros. Concretamente, la proposición no de ley incluía cinco puntos, de los cuales solo el tercero ha salido adelante y, en este caso, por unanimidad. Por ello, desde las Cortes se ha instado al Ejecutivo a elaborar un protocolo de actuación para los ganaderos en los casos en los que se vean afectados sus rebaños por un ataque de lobo. Por otro lado, el resto de puntos solo han recabado los votos de PP y PAR y, por lo tanto, no han sido refrendados por la Cámara aragonesa.

De esta forma, el desarrollo de su debate parlamentario, este texto ha sido defendido por Miguel Ángel Navarro (PP) y ha recibido enmiendas del PSOE, que han sido explicadas por el socialista Herminio Sancho, aunque no han sido aceptadas.  Además, por el resto de formaciones han participado Andoni Corrales (Podemos), Jesús Guerrero (PAR), Ramiro Domínguez (Ciudadanos) y Patricia Luquin (Grupo Mixto-IU).

El texto final es el siguiente

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que:

3. Elaborar un protocolo de actuación para los ganaderos en los casos en los que se vean afectados sus rebaños por un ataque de lobo.