Las Cooperativas como agrupadoras de datos

Dec - Dec 03 03
El Ministerio de Agricultura organiza el próximo 3 de diciembre una jornada online en la que se analizará el papel de las Cooperativas como agrupadoras de datos en la que se pondrá en común de la metodología y nuevas prácticas que favorezcan la utilización de datos. En este seminario se conocerán los resultados de la encuesta sobre inversión en digitalización que se ha realizado a más de un centenar de cooperativas.

Fecha: 27-Nov-2020

Hora de inicio: 00:00

En la jornada que lleva por título "Las cooperativas como agrupadoras de datos" participará Alba Gallardo, jefa de servicio de Seguimiento de Proyectos de la Subdirección General de Innovación y Digitalización del MAPA que expondrá la estrategia de digitalización del sector agroalimentario. A continuación, Juan Sagarna, director del departamento de Sostenibilidad, Calidad e Innovación de Cooperativas Agro-alimentarias de España analizará la transformación digital en cooperativas y expondrá los resultados obtenidos en la encuesta sobre inversión en digitalización que se ha realizado a 170 cooperativas asociadas. Gonzalo Martín Díaz, director de Hispatec Analytic explicará la metodología en la utilización de datos de cooperativas.

Durante la jornada representantes de cooperativas presentarán diversos casos de éxito relacionados con la digitalización. Sebastián Fernández Amor, coordinador de TI. Sistemas de Información de la cooperativa COVAP presentará la APP que han puesto en marcha para la gestión de pedidos de los socios; Javier López Nevado, técnicos del departamento de I+D+i de DCOOP expondrá el internet de las cosas en la cadena del aceite de oliva, uno de los casos del proyecto IOF2020, en el que también participa Cooperativas Agro-alimentarias de España. Y finalmente, Rubén Masnou Rivas de la cooperativa AGROCAT presentará la aplicación móvil que han implantado para la correcta gestión digital de las deyecciones ganaderas.

Otro de los bloques de la jornada se centrará en la presentación de Grupos Operativos y proyectos innovadores relacionados con el empleo de datos. Participarán Séneca Martín Martín, coordinador del Grupo Operativo INNOMIEL, Miguel Mora Gómez, responsable de GOINNOWATER y gerente de Moval Agroingeniería y Diego Albardonedo Diez-Ochoa, responsable de marketing y comunicación Ibercom Cooperativa. Clausurará la jornada la Subdirección General de Innovación y Digitalización. 


INSCRIPCIONES