Las Catas con Vistas de esta semana paran en Abiego, Alquézar, Salas Bajas y Torreciudad

Jueves, viernes y sábado maridan con Denominación de Origen Somontano

Fecha: 19-Jul-2021

Fuente: Ronda Somontano

Las Catas con Vistas de la Denominación de Origen Somontano, que maridan sus vinos con destacados parajes de la comarca al atardecer, continúan a finales de esta semana. Esta tercera jornada cuenta con cuatro nuevos encuentros. El jueves, 15 de julio, la bodega Alodia protagonizará el atardecer en el imponente monumento de granito al siglo XX, de Ulrich Rükriem, en Abiego. El viernes 16 tendrá lugar una cita doble: con la Bodega Pirineos en el espacio Vicente Baldellou de Alquézar, bajo la imponente colegiata y junto al barranco del Vero; y con la Bodega Enate, en la ermita del Plano de Salas Bajas, con restos románicos. Finalmente, el sábado 17 le tocará a Bodegas Obergo, en Torreciudad, sobre el acantilado del pantano de El Grado.

Con el objetivo de seguir consolidando la oferta de turismo etnológico de la comarca, esta iniciativa se agendará en la Ruta del Vino Somontano. En total, 14 propuestas de novedoso maridaje. Hasta el momento, ha sido todo un éxito en las previas entregas. La semana pasada fue el turno de Bodegas Meler en el Paraje Frédéric, así como de Bodegas Fábregas en la Peñeta de Barbastro. Previamente, se estrenó Viñas del Vero en Secastilla y la bodega Alodia en el Mirador de Adahuesca, con vistas a la Sierra de Sevil.

El calendario de Catas con Vistas continuará con Bodega Batán de Salas de Beroz en la ermita de la Candelera de Salas Altas (jueves, 22), Bodegas Sers en la ermita de Fonz (viernes, 23), Bodegas Monte Odina en el espacio Gutenberg de la UNED de Barbastro (sábado, 24), Bodegas El Grillo y la Luna en el monasterio de El Pueyo de Barbastro (jueves, 29), Bodega Idrias en la Carrasca milenaria de Lecina (viernes, 30) y Bodega Sommos en la Ramilla (sábado, 31).

Como es habitual, las sesiones comienzan a las 20 horas y tienen un precio único de 15 euros. Las reservas se gestionan con cada bodega, cuyos profesionales dirigen las catas. Toda la información de las sesiones y los contactos están disponibles en la web de la Ruta del Vino Somontano.