La UE tendrá por primera vez Laboratorios de Referencia en sanidad vegetal

La Unión Europea cuenta desde hace años con Laboratorios de Referencia para diferentes enfermedades animales, sin embargo, hasta ahora, no tenía ninguno para enfermedades vegetales. La

Fecha: 29-Mar-2019

Fuente: Agrodigital

 Comisión Europea acaba de designar 5 Laboratorios de Referencia, que cubrirán los cinco tipos de plagas reglamentadas que ponen en peligro la sanidad vegetal en el territorio de la UE. 4 de los 5 Laboratorios de Referencia son consorcios de varios laboratorios mientras que uno es un laboratorio individual: Laboratorio de Referencia sobre insectos y ácaros: dirigido por la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional (ANSES, Francia) y la Agencia Austriaca de Salud y Seguridad Alimentaria (AGES, Austria) . Laboratorio de Referencia sobre nemátodos: dirigido por ANSES-Francia y el Instituto de Investigación de Agricultura, Pesca y Alimentación de Flandes (ILVO, Bélgica).

Laboratorio de Referencia sobre hongos y oomicetos: dirigido por ANSES-Francia. Laboratorio de Referencia sobre virus, viroides y fitoplasmas : dirigido por la Autoridad de Seguridad de los Productos Alimentarios y del Consumidor de los Países Bajos-Centro Nacional de Referencia de Sanidad Vegetal (NVWA-NRC, Países Bajos), el Centro de Investigación para la Protección y Certificación de Plantas ( CREA-DC (DIALAB), Italia) y el Instituto Nacional de Biología (NIB, Eslovenia) . Laboratorio de Referencia sobre bacterias: dirigido por la NVWA-NRC-Países Bajos), el ILVOBélgica, el CREA-DC (DIALAB)-Italia y el NIB-Eslovenia.